3 Ideas fáciles Para el menú de Navidad

Ya se acercan las fechas clave y si nos toca algún día de estos celebrarlo en nuestra casa y no sabes por donde empezar… Me encantaría recomendarte 3 ideas para preparar tu menú.

Nosotros lo hicimos el año pasado y nuestros invitados comieron de maravilla (o por lo menos eso fue lo que nos dijeron…).

Pues bien, como todo buen menú de Navidad se ha de componer de un aperitivo, un entrante, el segundo plato y los postres.

Aperitivo de Navidad

Consejo: Aquí a veces queremos ser tan espléndidos y que nadie se quede con hambre, por lo que nos emocionamos demasiado y acabamos todos demasiado llenos, sin todavía haber empezado a comer los platos principales. Y yo me incluyo, la verdad que nunca me he podido contener, pero hay que intentarlo.

Podemos hacer unos canapés variados de salmón, anchoas y  picado de delicias de cangrejo. Para que nos sea fácil preparar la picada de delicias de cangrejo, las podemos comprar ya a tiras (en Mercadona mismo los venden) y luego cortarlas.

Bolitas de Queso de cabra

Canapés de Navidad

Canapés de delicias de Cangrejo

 

El entrante de Navidad

Algo suave, para que el segundo plato no se convierta en algo totalmente inacabable para cualquier estomago. Por ello siempre comienzo con el típico Caldo de Navidad, pero muy suave, con verduras y pollo o pavo.

 

Segundo Plato del menú de Navidad

Pescado, carne, …. Yo os recomiendo el pollo relleno al horno. Para ello necesitaremos salchichas, bacon, ciruelas sin hueso, piñones y peras, y al horno, las cantidades las decidis en función del número de comensales y dependiendo de qué os guste más. A mí personalmente me gustan mucho las peras al horno de acompañamiento, por lo que será el ingrediente que más abunde, ya que en mi casa les gusta mucho a todos. Por lo que al menos ha de haber dos por persona.

Pollo relleno con peras y salchichas

Pollo relleno con peras y salchichas

 

Postre de Navidad

En el postre siempre pongo, además de los emblemáticos turrones, polvorones, neulas…, un panettone con pepitas de chocolate, aunque ahora se me acaba de pasar por la cabeza la imagen de un buen brownie calentito con una bola de helado de vainilla por encima y….. ufff se me ha hecho la boca agua…

Ahora me toca pensar qué haré este año…

Y vosotras ¿qué tenéis pensado?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *